Hitos del Programa de Sostenibilidad

 

Hace más de dos décadas que la División Gore Fabrics analiza el impacto medioambiental de sus tejidos, sobre cuya base desarrolló su programa de sostenibilidad. Actualmente, Gore se dedica a la implementación del certificado bluesign® y participa activamente en las iniciativas de sostenibilidad del sector.
 
1986: Gore es pionero en el uso de productos adhesivos sin disolventes para la fabricación de los laminados de las prendas.
 
1989: La promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™ asegura que las prendas finales son “válidas para su uso”.
 
1992: Gore Fabrics adopta la Evaluación del Ciclo de Vida, un sistema de auditoría ecológica que puede emplearse como instrumento interno de planificación.
 
1993: Gore adopta el programa GORE BALANCE PROJECT™ y se convierte en el primer fabricante de tejidos de altas prestaciones que desarrolla un sofisticado sistema de         reciclado para las prendas de altas prestaciones.
 
1994: Presentación del GORE® Cover System, una tecnología líder para el compostaje.
 
1995: Gore recibe el “Premio Europeo a la Innovación Outdoor” por el programa GORE BALANCE PROJECT™ para el reciclado de prendas postconsumo.
 
1996: Gore empieza a aplicar la norma Öko-Tex® 100 Standard para la seguridad de los productos textiles.
 
2004: GORE™ Cover se convierte en la tecnología de compostaje líder en el mundo, utilizada en más de 150 plantas de tratamiento, que asumen más de 2 millones de toneladas de desechos orgánicos de los vertederos.
 
2006: Gore participa desde el principio en todos los esfuerzos del sector outdoor por mejorar de forma sistemática el impacto medioambiental de sus productos, que incluye la gestión segura de las sustancias químicas.
 
2010: Todas las plantas de producción de Gore Fabrics implantan un Sistema de Gestión Medioambiental basado en ISO 14001 (no certificado globalmente).
 
2011: A partir de septiembre 2012 están disponibles en los puntos de venta las prendas GORE-TEX® 2 capas con certificado bluesign®.
 
2011: Gore sustituye su tratamiento duradero repelente al agua (DWR) para los tejidos de consumo por alternativas más respetuosas para el medio ambiente basadas en C8.
 
2012: La Sustainable Apparel Coalition (SAC) presenta el Índice Higgs. Gore Fabrics es miembro fundador de esta coalición de prendas sostenibles.
 
2012: La oferta bluesign® se incrementa a aproximadamente un 50 % de los laminados GORE-TEX® suministrados para la colección Otoño-Invierno 2013.
 
2013: Gore publica por primera vez los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida de las prendas funcionales. Según diversas investigaciones, cuanto más dura una chaqueta funcional outdoor, menor es su impacto medioambiental anual.
 
2014: A finales de 2013 Gore culminó la eliminación del PFOA de las materias primas de sus tejidos funcionales.
 

Gore Fabrics: Actualización sobre la responsaibilidad 2014

Gore está haciendo todo en su poder para la mejora continua de sus productos y, a su vez, minimizar los efectos resultantes en el medio ambiente. El documento “Gore Responsibility Report 2014” informa de los últimos avances en la reducción de efectos posibles en el medio ambiente.