Calzado de seguridad deportivo GORE-TEX®

Calzado de seguridad deportivo S2/S3 confort climático optimizado

En algunos sectores, como el de la logística o la construcción, se exige a los operarios un alto nivel de rendimiento, independientemente de la temperatura y las condiciones meteorológicas. Por ello es muy importante que puedan contar con un calzado de seguridad que sea cómodo. Según los resultados de varias encuestas online, los operarios de estos sectores buscan un calzado de seguridad ligero, flexible y transpirable que ofrezca la comodidad y el aspecto de una zapatilla deportiva. El calzado de seguridad deportivo GORE-TEX® con Tecnología Extended Comfort no sólo cumple estos requisitos, sino que también protege de forma eficaz del agua y los productos químicos más comunes¹.

Tecnología GORE-TEX® Extended Comfort
El núcleo de esta nueva línea de calzado de seguridad S2/S3 es el laminado GORE-TEX® Extended Comfort, un laminado de 3 capas ultrafino y sin aislamiento  que está formado por un forro textil resistente a la abrasión, la membrana microporosa GORE-TEX® de politetrafluoroetileno expandido y un tejido protector. Este nuevo laminado GORE-TEX® es altamente transpirable², con una alta capacidad para evacuar el calor. Los pies se protegen del agua de forma duradera mientras que el sudor se transfiere fácilmente al exterior en forma de vapor de agua. Además, este laminado es resistente a los productos químicos más habituales¹, con arreglo a lo establecido en las normas ISO 13994/ ASTM F 903, método C1.

Alta funcionalidad
El calzado de seguridad deportivo GORE-TEX® combina una alta funcionalidad con un diseño inspirado en las zapatillas deportivas. Los materiales altamente transpirables y duraderos de la parte superior del calzado se combinan con una suela especialmente ligera y una puntera protectora. Este nuevo laminado permite crear un calzado laboral de altas prestaciones y aspecto deportivo que cumple los requisitos de la EN ISO 20345:2011. Una nueva tecnología: para asegurar un ajuste perfecto, este calzado presenta una lengüeta elástica e impermeable fabricada con un laminado elástico GORE-TEX®, la primera lengüeta de este tipo en el sector del calzado de seguridad. Hasta ahora, esta tecnología sólo se había empleado para el calzado deportivo outdoor.

El calzado de seguridad deportivo GORE-TEX® se presentará este año por primera vez en la feria A+A de Düsseldorf con modelos fabricados por Elten, Haix, Lowa, Solid Gear y Steitz. El calzado de seguridad S2/S3 -disponible en modelos de caña baja y media caña- ofrece un nivel de confort climático superior y está dirigido a los sectores de la construcción, logística, industria química, alimentación y automoción. Ligero y de líneas deportivas, es impermeable de forma duradera, resistente a los productos químicos y altamente duradero. Una efectiva gestión climática asegura un agradable clima en el interior del calzado cuando se trabaja en espacios interiores y exteriores, incluso con temperaturas elevadas y niveles de actividad intensos.

¹ Entre los productos químicos más habituales se encuentran el diésel, la espuma antiincendios tipo AFFF (3%), el ácido sulfúrico (37%) H2SO4 y la sosa cáustica (30%) NaOH.

² Con una resistencia al vapor de agua Ret < 8 [m2Pa/W] conforme a lo establecido en la ISO 1922, el Laminado GORE-TEX® Extended Comfort es considerado “altamente transpirable” por el Hohenstein Institute.

Información adicional:

W. L. Gore & Associates GmbH