Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort

 

Una nueva clase de calzado policial: cómodo y ligero
 

Los agentes de policía desarrollan funciones muy diversas, desde patrullar las calles y el centro de las ciudades a pie o en coche hasta prestar asistencia en accidentes, realizar investigaciones en comisaría o perseguir a delincuentes. Se trata de una profesión exigente, no  sólo para los agentes, sino también para su equipación. Los cuerpos de policía, sobre todo los destinados en centros urbanos, reclaman cada vez más un calzado que se adapte a las múltiples actividades que realizan caminando, de pie, conduciendo o incluso saltando, bajo la lluvia torrencial o sentados en la oficina.
 
Tecnología GORE-TEX® Extended Comfort
En la feria SICUR 2014 de Madrid, el especialista en membranas Gore presentará junto a FAL, su socio de calzado,  un nuevo calzado profesional GORE-TEX®. Este calzado ha sido especialmente diseñado para los cuerpos de policía que realizan su trabajo en espacios interiores y exteriores y en climas cálidos, puesto que en el  sur de Europa la mayoría de las tareas policiales se desarrollan con temperaturas bastante cálidas, aunque también bajo la lluvia.
El núcleo de este Calzado Táctico GORE-TEX® es un Laminado 3 capas GORE-TEX® Extended Comfort no aislante. El laminado consta de un forro textil altamente resistente a la abrasión, de la membrana microporosa GORE-TEX®  y de un tejido protector. Extremadamente fino, este laminado facilita la transferencia del sudor al exterior en forma de vapor de agua. Además, es una barrera efectiva frente a la entrada de agua del exterior.
 

El Laminado 3 capas GORE-TEX® Extended Comfort se combina con los materiales cuidadosamente seleccionados de la parte superior del calzado. Esta tecnología permite al socio de Gore fabricar un calzado que responde  -con un rendimiento extraordinario- a las necesidades actuales de los cuerpos de policía destinados en zonas urbanas. Excepcionalmente ligero, atlético y de impermeabilidad duradera, este calzado es extremadamente duradero y su efectiva gestión climática asegura un clima agradable en el interior del calzado, incluso con altas temperaturas o niveles de actividad intensos.
 
 
 
Funcionalidad certificada durante todo el ciclo de vida del producto
El Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort cuenta con la certificación EN ISO 20347:2012 para calzado laboral y cumple los requisitos de un calzado policial de uso diario. En lo que respecta a su impermeabilidad, transpirabilidad y durabilidad, supera con creces los requisitos mínimos de la norma ISO. La impermeabilidad y durabilidad del Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort  supera unas pruebas más estrictas que las de la norma estándar: tras 300.000  flexiones1 en agua hasta el tobillo, el agua no debe penetrar en el calzado. Además, los laminados deben resistir unas 100.000 abrasiones en seco y unas 50.000 en mojado, cuatro veces más de las exigidas por la norma ISO.  Los materiales utilizados para el Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort  presentan una transpirabilidad seis veces superior a la especificada en la norma.
En resumen, este calzado ofrece una protección fiable frente a la entrada de agua, así como una gestión efectiva del calor y la humedad durante toda la vida del producto, lo cual es crucial para el rendimiento y el bienestar del usuario durante el ejercicio de sus funciones.
 
Diseño urbano: la seguridad puede ser sorprendentemente atlética
El Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort  combina una alta funcionalidad con los nuevos diseños atléticos y urbanos de su socio de calzado. El fino y suave Laminado GORE-TEX® Extended Comfort, las combinaciones de piel/textil de los materiales superiores y la estructura especial de la suela, inspirada en el calzado multifuncional y las zapatillas de correr, permiten crear estilos de calzado minimalistas que responden a las necesidades de ligereza y movilidad de los usuarios.
El nuevo Calzado Táctico GORE-TEX® Extended Comfort se mostrará por primera vez ante el mercado español en SICUR 2014, donde Gore presentará la primera colección de este nuevo calzado policial junto a su socio de calzado FAL.
 
1 Flexiones aplicables al calzado de caña media/alta. El calzado de caña baja se somete a 100.000 flexiones.
 
Información adicional:
W. L. Gore & Associates GmbH/D-85639 Putzbrunn                                              
Michael Haag/Public Relations    
Tel. + 49/89/4612-2773 /Fax + 49/89/4612-4-2773;
Móvil + 49/(0)172/815 14 83