REACH

REACH (Registration, Evaluation and Authorization of Chemicals)

REACH es la Normativa (EC 1907/2006) europea relativa a los productos químicos y su uso seguro – Regulation on chemicals and their safe use (EC 1907/2006) que se ocupa del Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias y Preparados químicos. Esta nueva ley entró en vigor el 1 de junio de 2007.

Nos complace poder confirmar que Gore sigue avanzando con el proceso de registro y que concluiremos nuestras actividades a lo largo de los próximos años.

Nuestro equipo de desarrollo de nuevos productos trabaja para garantizar que sigamos identificando y haciendo el seguimiento de las nuevas sustancias que Gore está importando a Europa para sus actividades de fabricación. Esto garantizará que nuestros productos sigan estando de conformidad con las normas, tanto en la actualidad como en el futuro.

Somos conscientes de nuestra obligación conforme al Artículo 33 de la normativa REACH. Pretendemos ofrecer a los receptores de nuestros productos información sobre las sustancias que se encuentran dentro de la Lista de posibles sustancias que necesitan autorización, por estar presentes en nuestros productos a niveles por encima del 0,1%.

Confiamos en que la normativa REACH no causará ninguna interrupción importante en nuestra cadena de suministro ni obstaculizará nuestra capacidad de fabricar y entregar nuestros productos de gran calidad.

Responderemos a las consultas de los clientes acerca de la normativa REACH. Los siguientes Jefes de Productos de cada División podrán responder a ellas:
Productos industriales: Sheila Kappelmeier, skappelm@wlgore.com
Productos electrónicos: Steve Okoniewski, sokoniew@wlgore.com
Tejidos: Kilian Hochrein, khochrei@wlgore.com
Aplicaciones médicas: Nicolas Pugliano, npuglian@wlgore.com

Cualquier otra consulta relacionada con la normativa REACH deberá ser enviada al Chemical Regulatory Affairs Group (Grupo para Asuntos relacionados con la Regulación de Sustancias químicas) en la dirección
chemicalregulatoryaffairsgroup@wlgore.com.

Enlaces a autoridades externas

Comisión Europea – European Commission
http://ec.europa.eu/enterprise/reach/index_de.htm
Portal de información oficial de la Dirección General de Empresa e Industria

Agencia Europea de Productos Químicos – European Chemicals Agency
http://ec.europa.eu/echa/
La página web de la ECHA es un punto central de acceso a la información sobre la normativa REACH.

Navegador sobre la normativa REACH de la Agencia Europea de Productos Químicos – European Chemicals Agency REACH Navigator
http://guidance.echa.europa.eu/navigator_de.htm
Este navegador ayuda a la industria a determinar sus obligaciones de conformidad con la normativa REACH, y a encontrar las indicaciones pertinentes sobre cómo cumplir con estas obligaciones.

Preguntas frecuentes sobre la Agencia Europea de Productos Químicos – European Chemicals Agency FAQs
http://echa.europa.eu/reach/faq_en.asp
Las preguntas frecuentes se refieren a la normativa REACH, los documentos de apoyo y la Agencia, y han sido recopiladas en base a las preguntas recibidas por la ECHA y los servicios de asistencia nacionales de los Estados Miembro de la Unión Europea.

Consejo Europeo de la Industria Química y REACH – CEFIC and REACH
http://www.cefic.org/Templates/shwStory.asp?NID=494&HID=494
El Consejo Europeo de la Industria Química quiere lograr que la normativa REACH funcione, y desempeña un papel importante en ayudar activamente a las empresas a prepararse para las exigencias de esta directiva.


Contáctanos ...