Protección ignífuga y termorresistente con el Sistema GORE® PARALLON® usado por los bomberos del aeropuerto de Viena

Hace 15 años que el centro Fire and Rescue Training Academy del aeropuerto de Viena organiza cursos de formación en extinción de incendios y operaciones de rescate a su propio cuerpo de bomberos y a otras brigadas. Durante estos cursos, los instructores son responsables de la seguridad de los participantes, sobre todo en la unidad especial de simulaciones, donde se reproducen situaciones de distinta índole como, por ejemplo, los incendios con flashover. En estos cursos también se estudian los incendios provocados por líquidos a presión (p. ej. queroseno) y se simulan operaciones de búsqueda y rescate en espacios con escasa visibilidad.

Gracias a las enormes medidas de seguridad existentes, los aeropuertos no suelen sufrir incendios graves, pero los bomberos siempre deben estar preparados para cualquier eventualidad. Los cursos cubren una amplia variedad de incidentes y situaciones extremas y, obviamente, tanto en la formación como en los casos de emergencia real es fundamental que los bomberos dispongan de un equipo de protección adecuado.

Desde hace más de un año, los instructores del aeropuerto de Viena utilizan prendas desarrolladas con la tecnología de tejido GORE® PARALLON®. Esta tecnología, basada en la integración de dos membranas, es la primera de su clase que permite crear unas prendas con un alto nivel de protección constante contra el calor y las llamas y que, además, protegen tanto de la humedad del agua exterior como del sudor que se genera en el interior de la prenda. Todo ello sin perder la transpirabilidad de los sistemas anteriores y con un peso inferior al de las prendas de bomberos convencionales. En otras palabras, los bomberos disfrutan de un mayor nivel de confort que les ayuda a desempeñar mejor su labor, ya sea en las sesiones de formación o en situaciones de emergencia reales. Las ventajas del sistema GORE® PARALLON® destacan ante todo en los incendios complejos donde se combinan diversas circunstancias adversas.

Tecnología

Sistema GORE® PARALLON®

Reduce el riesgo de estrés térmico gracias a su excelente protección térmica.

Socio de marca

Raschel y Bristol

Raschel, empresa especializada en soluciones para la extinción de incendios estructurales y la seguridad laboral, ha equipado a la brigada de bomberos del aeropuerto de Viena con el traje X-Flex PBI MAX de Bristol.

Usuarios

Brigada de bomberos del aeropuerto de Viena (FFW)

Los instructores del cuerpo de bomberos del aeropuerto de Viena utilizan equipos cómodos y transpirables dotados con la tecnología de tejido GORE® PARALLON®. Estas prendas ofrecen una protección fiable del calor y las llamas.

PDF

Información del producto

Descargar el resumen de la información sobre la tecnología de tejido GORE® PARALLON®.

ALTOS NIVELES DE TRANSPIRABILIDAD Y CONFORT

El Sistema GORE® PARALLON® es altamente transpirable. También ofrece un alto nivel de confort y una gran libertad de movimiento. Incluso tras la exposición al agua, el peso de las prendas de extinción de incendios estructurales no aumenta de forma notable.

VENTAJAS DEL Sistema GORE® PARALLON®

GORE PARALLON System

Para los bomberos:

  • Alta protección constante ante todo tipo de condiciones externas (húmedas o secas).
  • Protección frente a las quemaduras por vapor en entornos húmedos con sub flashover.
  • Alta comodidad, transpirabilidad y libertad de movimiento. - Menor riesgo de estrés térmico frente a otras prendas con el mismo nivel de protección.
  • Mínimo aumento de peso tras la exposición a agua exterior (baja absorción de agua).

DESARROLLADAS CON: Laminados GORE-TEX con tecnología de producto GORE® CROSSTECH®

X-FLEX PBI MAX

Equipo de protección X-FLEX PBI MAX de Bristol

CHAQUETA

  • Chaqueta extraordinariamente ligera confeccionada con PBI® MAX Dorado | Negro.
  • Increíblemente resistente y transpirable a la vez.
  • Ajuste óptimo de la prenda gracias al nuevo diseño X-FLEX.
  • Diseño atlético gracias a sus formas ergonómicas
  • Sistema de sujeción para la linterna
  • Bolsillo para la radio con anilla para unidad de control remoto
  • Bolsillos frontales con mosquetones adicionales para los guantes
  • Bolsillos en la parte superior de ambas mangas
  • Bolsillos integrados tipo Napoleón
  • Cremallera de inspección

CUBREPANTALÓN

X-FLEX PBI MAX de Bristol