Bomberos y servicios de rescate

Los bomberos y los servicios de rescate requieren unos equipos de protección con excelentes prestaciones para protegerse de diversos peligros.
Los bomberos, los equipos médicos de rescate y el personal militar se enfrentan a diversos riesgos en el desempeño de su profesión. Además de enfrentarse a los peligros del calor y las llamas, a veces también están expuestos al agua y el vapor de agua y a productos químicos y sustancias líquidas contaminantes, así como a la sangre y otros fluidos corporales. El agotamiento físico y el calor pueden mermar la concentración y provocar accidentes.
La elección de un equipo de protección individual (EPI) apropiado es indispensable para eliminar o gestionar estos riesgos.
Gore emplea unas herramientas especiales para analizar las necesidades específicas de cada grupo de usuarios y sus expertos desarrollan distintas soluciones en función de cada uso. Las membranas GORE-TEX y CROSSTECH® se integran en distintos laminados para crear prendas, botas y guantes concebidos para diferentes usos finales con requisitos muy específicos.
Ante todo tipo de reto: Protección constante
Los laminados Gore están diseñados para resistir tanto la intemperie como distintos retos de carácter fisiológico. Conservan sus propiedades protectoras incluso tras un uso intensivo.
- Impermeabilidad
-
La barrera antihumedad impide la entrada de agua y otros líquidos al tiempo que facilita la evacuación del sudor para obtener un clima interior ideal. Las zonas de los bajos, los puños, el pecho y el cuello están protegidos mediante el uso de barreras internas.
- Cortaviento
-
La ropa, el calzado y los guantes conservan la calidez cuando hace viento y durante periodos prolongados al aire libre.
- Transpirabilidad
-
El secado rápido de la ropa, el calzado y los guantes es esencial para evitar que se moje la capa aislante y se pierda la protección térmica. El sudor también se evacua al exterior para mantener seca la capa aislante.
- Protección térmica
-
Las prendas ignífugas y termorresistentes protegen de los peligros del fuego, desde las llamas y el calor radiante hasta el efecto flashover, así como de otros tipos de exposición térmica.
- Protección frente a agentes patógenos transmitidos por la sangre
-
Si la evaluación de riesgo para botas y guantes requiere una protección duradera contra la sangre u otros fluidos corporales, se utiliza un laminado que incorpora una capa de ePTFE para este fin. Las prendas ofrecen protección específica a través de la tecnología de producto GORE® CROSSTECH®.
- Buen agarre
-
Una tecnología especial para guantes ofrece una alta tactilidad y un fuerte agarre, a la vez que permite al usuario ponerse y sacarse los guantes con gran facilidad.