Prendas GORE-TEX PYRAD® para rescates técnicos El nuevo tejido para rescates técnicos reduce el riesgo de estrés térmico

GORE-TEX PYRAD® garments for technical rescue

Los bomberos deben atender a diferentes situaciones de urgencia y emergencia, desde incendios hasta accidentes de tráfico y su vestuario debe protegerles de la lluvia, el viento y el frío y, además, de la exposición repentina al calor y el fuego. Para poder concentrarse en su misión, la ropa de los bomberos debe ofrecer libertad de movimiento y ser cómoda.

La nueva tecnología de tejido GORE® PYRAD® sustituye a los pesados tejidos empleados tradicionalmente en la confección de los equipos de rescate. Esta tecnología permite trabajar en espacios confinados durante más tiempo y reduce el riesgo de estrés térmico. Las prendas GORE-TEX con tecnología de tejido GORE® PYRAD® son ligeras, cortaviento e impermeables de forma duradera y muy transpirables. Ofrecen protección ignífuga y antiestática e incorporan elementos de alta visibilidad para trabajar en entornos de poca luz. Las prendas con tecnología de tejido GORE® PYRAD® son muy ligeras y compactables, por lo que se guardan fácilmente en espacios reducidos para estar siempre a mano cuando se necesitan.

Este nuevo tejido ofrece la durabilidad característica de los tejidos de Gore, resiste el lavado industrial sin perder sus propiedades y cumple los requisitos específicos de los rescates técnicos.

Ideal para

Situaciones de urgencia y emergencia (p. ej. primeros auxilios, accidentes de tráfico, operaciones de búsqueda o rescate, etc.).

Normas y estándares

La ropa resistente a la intemperie con tecnología de tejido GORE® PYRAD® cuenta con la certificación ISO 11612 para usuarios finales de categoría 2. Además, cumple los criterios de la norma EN 13034 para la protección frente a agentes químicos y descargas electroestáticas no controladas. Esta ropa ha sido testada por bomberos en diversas pruebas de campo de varios meses de duración.

Productos relacionados