Sistema GORE® PARALLON™

Putzbrunn, 14 de noviembre de 2016 – En la feria Interschutz del año pasado, W. L. Gore & Associates presentó una nueva tecnología revolucionaria para los equipos de protección contra incendios: el sistema GORE® PARALLON™, un sistema específicamente desarrollado para proteger de los peligros térmicos que se producen habitualmente cuando se mojan las prendas de protección (p. ej. la transferencia de calor, las quemaduras o el estrés térmico). Este sistema permite a los fabricantes de equipos de protección contra incendios producir prendas ignífugas y termorresistentes a la vez que transpirables. que ofrecen una protección térmica efectiva y un mayor nivel de confort.

El cuerpo de bomberos de Karlsfeld fue el primero en Europa en utilizar el sistema GORE® PARALLON™. «El nuevo traje es ligero y cómodo, incluso tras un periodo de actividad intensa. Ofrece una protección efectiva tanto en la lucha contra incendios como bajo la lluvia y facilita la disipación del sudor y el vapor de agua», resume su experiencia con el nuevo equipo Michael Perschke, bombero voluntario de Karlsfeld.
En 2015, cuando el servicio de bomberos de Karlsfeld decidió renovar sus equipos de protección, probó diferentes opciones. antes de elegir por unanimidad las prendas producidas por S-GARD® Schutzkleidung Hubert Schmitz GmbH con el sistema GORE® PARALLON™: “Buscábamos unas prendas que cumplieran todos los requisitos de los modernos equipos de protección. La transferencia de calor y el estrés térmico son algunos de los principales retos de la lucha contra incendios y escogimos la mejor solución disponible en el mercado”, añade Michael Peschke.

Karlsfeld, situada al noroeste de Múnich, cuenta con una población de 20.000 habitantes y el cuerpo de bomberos está formado por unos 75 voluntarios que atienden unos 200 incidentes anuales, mayoritariamente incendios estructurales y operaciones de rescate.
El Sistema GORE® PARALLON™ combina una protección térmica altamente transpirable con una barrera antihumedad GORE-TEX o CROSSTECH®. La combinación de dos membranas con una capa térmica en medio impide la entrada de humedad del exterior. Además, el sistema facilita la evacuación del sudor y el vapor de agua al exterior. Se trata de un sistema extremadamente transpirable que ofrece un gran confort y una máxima libertad de movimiento, sobre todo porque el peso de las prendas utilizadas en la lucha contra incendios estructurales no aumenta de forma radical al mojarse. Este sistema proporciona una mayor protección frente al estrés térmico y las quemaduras generadas por la exposición al vapor caliente o la compresión de varias capas mojadas sobre la piel.