Guantes para bomberos GORE-TEX

Guantes para bomberos con insert de guante GORE-TEX (EN 659)

GORE-TEX firefighting gloves

Los bomberos se exponen a diversos peligros durante la extinción de incendios estructurales, tales como el calor, las llamas, los impactos mecánicos, el agua y el vapor de agua. Los guantes deben proteger las manos de riesgos potenciales, desde las quemaduras por escaldadura hasta el frío provocado por un tejido aislante mojado o la agresión de ciertos agentes químicos. Además, deben ofrecer una alta tactilidad.

Los guantes para bomberos con los inserts GORE-TEX 3 capas son perfectos para la extinción de incendios estructurales. Gracias al insert integrado GORE-TEX, ofrecen una impermeabilidad duradera y una alta transpirabilidad. Ello impide que la capa de protección térmica del guante se moje. Además, el insert GORE-TEX es térmicamente estable y no pierde sus características funcionales tras una larga exposición al calor. Finalmente, el insert de guante GORE-TEX resiste la exposición a los agentes químicos más habituales, según lo especificado en la norma EN ISO 6530 .

Ideal para

  • Incendios estructurales
  • Norma: EN 659 – Guantes de protección para bomberos

Normas

Asimismo, son resistentes a los productos químicos líquidos descritos en la norma EN ISO 6530. La norma EN 659 hace referencia al ácido sulfúrico H2SO4 (30%), al ácido clorhídrico HCL (36%), a la sosa cáustica NaOH (40%) y al o-xileno. Además, son altamente transpirables (EN 20811, ISO 11092) y permanecen impermeables de forma duradera incluso tras el contacto con determinados productos químicos y la exposición a esfuerzos mecánicos o ciclos de lavado.

Tecnologías

  • Guantes GORE-TEX

    Las tareas más difíciles resultan más sencillas si las manos están secas, calientes y protegidas.

  • ¿Qué son los tejidos GORE®?

    Los productos GORE® protegen al usuario de una forma cómoda y duradera, de pies a cabeza. ¿Pero qué es exactamente un tejido GORE®?

Productos relacionados