Prendas GORE® CROSSTECH® para la lucha contra incendios estructurales con tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer – 2 capas

En la extinción de fuegos estructurales, los bomberos necesitan protección y movilidad.

Tejido exterior
Capa GORE-TEX con tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer
Capa interior
Vapor de agua (sudor)
Agua/vapor/agua de manguera
Sangre/líquidos corporales
Membrana sobre el tejido exterior
Tejido exterior
Capa GORE-TEX con tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer
Capa interior
Vapor de agua (sudor)
Agua/vapor/agua de manguera
Sangre/líquidos corporales
Membrana sobre el tejido interior

La ropa voluminosa supone un riesgo cuando hay que abrirse paso entre estructuras en llamas. Los laminados GORE® CROSSTECH® con tecnología AIRLOCK® Spacer que se emplean en los trajes de bomberos para la lucha contra incendios estructurales han sido especialmente diseñados para ser ligeros y ofrecer un cómodo confort climático.

El sistema AIRLOCK® se basa en un laminado 2 capas donde la membrana de ePTFE se encuentra sobre un material no tejido de m-aramida/p-aramida con espaciadores de espuma de silicona de celdas cerradas.

La combinación del forro térmico y la barrera antihumedad reduce la cantidad de humedad almacenada en las distintas capas de la prenda y da como resultado un tiempo de secado más rápido. La ligereza de las prendas disminuye el riesgo de estrés térmico y permite al usuario trabajar de forma más segura durante más tiempo. La ubicación de la membrana en el laminado determina si la prenda está diseñada para resistir el calor y la entrada de líquidos o más bien para ser transpirable: si la membrana se encuentra en la parte exterior de la barrera térmica, su función es proteger de la humedad, pero si se encuentra en la parte interior, su objetivo es mejorar el confort.

Además, la tecnología GORE® CROSSTECH® aporta una barrera que protege de los agentes patógenos trasmitidos por la sangre y los líquidos corporales.

Ideal para

  • Usuarios para los que la agilidad es un elemento crítico para el desarrollo de su actividad en una prenda de Nivel 2 (EN 469) y que requieren protección de los agentes patógenos trasmitidos por la sangre y los líquidos corporales.
  • Usuarios que requieran una prenda de Nivel 2 (EN 469) que se seque rápidamente después de cada uso, así como protección de los agentes patógenos trasmitidos por la sangre y los líquidos corporales.

Productos relacionados