Laminado GORE-TEX con tecnología de producto GORE® CROSSTECH® GORE® PARALLON® System

El GORE® PARALLON® System es una solución revolucionaria que eleva el listón de la protección contra incendios sin sacrificar la comodidad.

Transpirable e impermeable, este sistema ofrece una protección térmica eficaz para los equipos de protección individuales (EPI) de los bomberos. Reduce el estrés térmico y el riesgo de quemaduras, tanto en mojado como en seco, y ofrece una protección con un alto nivel de confort y libertad de movimiento.

Más ligero que otros trajes convencionales, el GORE® PARALLON® System proporciona una mayor protección térmica.

Con dos opciones disponibles que cumplen los requisitos de la norma EN 469, el GORE® PARALLON® System responde a las necesidades de distintos perfiles operativos.

El GORE® PARALLON® System 600 ha sido diseñado para ofrecer la máxima protección térmica combinada con la máxima transpirabilidad. El resultado es una alta protección térmica en seco y en mojado superior a lo establecido en la norma EN469.

El GORE® PARALLON® System 500 es más ligero y ofrece un alto nivel de confort sin sacrificar la protección. Diseñado para la lucha contra incendios estructurales en climas cálidos y húmedos en rescates técnicos con trajes estructurales.

Los EPI actuales proporcionan una excelente protección ignífuga y termorresistente, pero no eliminan el tradicional riesgo de quemaduras por vapor cuando la ropa está mojada y se produce un flashover. Este tipo de lesión ocurre cuando se produce una acumulación de calor y humedad dentro de una prenda en una situación de flashover o al comprimirse el tejido (p. ej. bajo el arnés o el cinturón, al agacharse o arrodillarse, etc.).

El GORE® PARALLON® System ha sido desarrollado para combatir los riesgos asociados a la humedad y el estrés térmico con una nueva y exclusiva solución que combina un laminado Gore altamente transpirable con un laminado GORE-TEX con tecnología de producto GORE® CROSSTECH®.

Este exclusivo sistema consta de dos membranas que envuelven la capa de protección térmica para favorecer la transpirabilidad y facilitar la evacuación de la humedad al tiempo que impiden la entrada de líquidos.

La humedad del interior de las prendas se transfiere al exterior para que el laminado de protección térmica permanezca seco y se disminuya el riesgo de quemaduras por vapor o compresión en mojado. La alta transpirabilidad de este sistema reduce el riesgo de estrés térmico y mantienen al usuario fresco durante más tiempo.

El GORE® PARALLON® System ofrece una protección muy elevada frente al calor radiante y convectivo, con una transpirabilidad significativamente superior. 

Un tejido mojado transmite el calor 23 veces más rápido que uno seco. Por eso, un traje de bomberos mojado (por sudor, agua, etc.) ofrece una menor protección. Ello incrementa el riesgo de quemaduras y reduce el tiempo de escape. Según varias pruebas realizadas en mojado, el GORE® PARALLON® System mantuvo una protección térmica constante, lo que permite aumentar el tiempo de escape y disminuir el riesgo de quemaduras.