Chaquetas GORE-TEX y WINDSTOPPER® con tecnología Stretch: PROBADAS POR EL CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN POLICIAL I.P.T.S DE NÁPOLES

Los cuerpos de policía se enfrentan cada vez a más retos, sobre todo en las grandes ciudades. El aumento de la delincuencia requiere unos nuevos niveles de seguridad y respuesta. En ocasiones, la policía desempeña su labor en condiciones extremas de calor, frío o lluvia. Por ello, sus prendas deben asegurar una buena protección y libertad de movimiento en todo tipo de situaciones, desde ayudar a un motorista atrapado en la nieve hasta realizar misiones de rescate en inundaciones.

Las chaquetas GORE-TEX basadas en el innovador concepto Smart Garment Concept cumplen estos requisitos. Por un lado, su tejido es impermeable de forma duradera, cortavientos y transpirable. Por el otro, su elevada elasticidad proporciona una alta comodidad y libertad de movimiento, sobre todo en las zonas de los codos, la cadera y las rodillas, reforzadas con piezas elásticas.

En los últimos diez años, más de 7.000 agentes de 80 cuerpos policiales se han formado en el centro internacional I.T.P.S. Los instructores de este centro han probado las chaquetas GORE-TEX y WINDSTOPPER® con tecnología Stretch a lo largo de dos años en condiciones de la vida real: al aire libre, en espacios interiores, con calor, bajo lluvias intensas y en situaciones de estrés como, por ejemplo, durante el arresto de un sospechoso.

Realmente consideramos que las chaquetas Gore con tecnología Stretch cumplen todos los requisitos necesarios para la exigente labor policial.

(Christiano Curti Giardiana, presidente de I.P.T.S.)

TECNOLOGÍA

Productos GORE-TEX Stretch

Los productos GORE-TEX con tecnología Stretch son extremadamente elásticos, impermeables de forma duradera, cortavientos y altamente transpirables.

TECNOLOGÍA

Productos WINDSTOPPER® Stretch

Los productos WINDSTOPPER® con tecnología Stretch son extremadamente elásticos, cortavientos de forma duradera y altamente transpirables.

USUARIOS

Centro de Formación de la Policía I.P.T.S. de Nápoles (Italia)

Los instructores del centro I.P.T.S. han probado durante dos años las chaquetas GORE-TEX y WINDSTOPPER® con tecnología Stretch.

APTAS PARA CLIMAS EXTREMOS

El innovador concepto Smart Garment Concept de Gore cumple los requisitos principales que debe cubrir una prenda técnica moderna. Estas chaquetas ofrecen una protección duradera en diversas condiciones meteorológicas y son fácilmente combinables con otras capas interiores que proporcionan una calidez adicional.

A veces pasamos muchas horas al frío o bajo la lluvia. Por eso necesitamos prendas resistentes a la intemperie.

(William Albano, instructor).

COMODIDAD Y LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Las piezas elásticas laterales no restringen el tronco superior y aportan una mayor libertad de movimiento en cualquier postura y dirección.

Una chaqueta de uniforme debe proporcionar una máxima libertad de movimiento, sea cual sea la tarea policial que se desempeñe en cada momento.

(William Albano, instructor de I.P.T.S.)