El calzado GORE-TEX supera con éxito el reto del Oktoberfest de Múnich Confort climático confirmado

Octubre, 2015 - El personal de seguridad requiere un calzado de trabajo que sea cómodo y proteja de las inclemencias del tiempo en distintas actividades. El Calzado Táctico GORE-TEX con Tecnología Extended Comfort cumple todos estos requisitos.

En otoño de 2014, Gore y la compañía de seguridad Securitas realizó una prueba de campo en la feria Oktoberfest de Múnich: 20 empleados de Securitas llevaron el modelo Meindl's Police Trek GTX, un calzado de trabajo fabricado según las norma EN ISO 20347: 2012 que incluye un laminado GORE-TEX altamente transpirable. Una vez concluida la prueba de campo, los agentes de seguridad rellenaron un cuestionario y respondieron a las preguntas de un representante de Gore en una serie de entrevistas individuales organizadas tras la prueba. Los participantes confirmaron que el calzado GORE-TEX es impermeable y altamente transpirable y que ofrece un agradable confort climático, incluso a temperaturas elevadas o con un alto nivel de actividad. Todos ellos afirmaron que recomendarían este calzado sin dudarlo.

La prueba definitiva

GORE-TEX daily duty footwear proves successful in user trials at Munich's Oktoberfest

La Oktoberfest de Múnich atrae a más de seis millones de visitantes en dos semanas y es una prueba de fuego para los trabajadores de la feria y su vestuario. El personal de seguridad que trabaja en la Oktoberfest se enfrenta a escenarios y entornos muy diversos: desde el frío, el calor y la lluvia hasta tareas rutinarias, situaciones estresantes y períodos de baja o alta actividad. Securitas, la empresa de seguridad privada más importante de Alemania, es la responsable de los servicios de seguridad del Oktoberfest, el festival más grande de su clase en el mundo. En 2014, unos 250 agentes de Securitas trabajaron en el festival. Estaban principalmente destacados en la carpa Schottenhamel, el lugar donde se sirve la primera cerveza de la temporada ante el aplauso ensordecedor del público y que tiene capacidad para 6000 personas en el interior y 4000 en el exterior. Securitas también se encarga de patrullar el perímetro de la feria. Quince de los 20 sujetos de prueba llevaron el calzado durante 16 días, de 6 a 9 horas diarias (algunos hasta 16 horas porque continuaron con el calzado puesto al finalizar su servicio). En función de la tarea asignada y de su ubicación en el Oktoberfest, los agentes recorrieron distancias de hasta 20 km diarios.

Un rendimiento convincente, incluso en situaciones extremas

GORE-TEX daily duty footwear proves successful in user trials at Munich's Oktoberfest

El calzado de prueba obtuvo una buena puntuación y los usuarios confirmaron que es totalmente impermeable. Según un empleado de Securitas que desempeñó su trabajo al aire libre:

Incluso tras varias horas de lluvia intensa en la primera semana, el agua no penetró en el calzado.

En la edición de 2014 de la Oktoberfest, el tiempo fue muy variable: las rachas de lluvia intensa se alternaron con episodios de sol y las temperaturas en el exterior oscilaron entre los 4 °C de noche y los 25 °C al mediodía. A pesar de las condiciones climáticas, dos terceras partes de los participantes en la prueba de campo afirmaron que el clima en el interior del calzado se mantuvo agradable, incluso al trabajar en el interior de las carpas. Uno de los participantes afirmó:

El calzado me resultó muy cómodo en todo momento, tanto cuando tuve que acudir corriendo a detener una pelea como cuando tuve que dirigir el tráfico de gente con un compañero.

Ni una gota de sudor

La transpirabilidad del calzado también obtuvo una buena puntuación: el 75% de los agentes afirmó haber sudado poco o nada con este calzado.

Ni siquiera tras doce horas de servicio me sudaron los pies, todo lo contrario de lo que me sucedía con el otro calzado,

comentó uno de los participantes en la prueba. Casi la mitad afirmó sudar menos con el calzado altamente transpirable GORE-TEX que con su calzado anterior. Además, el modelo Meindl Police Trek GTX fue elogiado por su ajuste, peso y confort al caminar. Otra ventaja clave de este calzado es la flexibilidad de la suela que, no sólo ofrece un buen agarre, sino que también es muy resistente al caminar sobre cristales rotos.

El calzado altamente transpirable GORE-TEX respondió a todas nuestras necesidades durante el Oktoberfest

-resume Reinhard Reis, director de área de Securitas Munich-.

Es imprescindible que el personal de seguridad disponga de un calzado adecuado para poder concentrarse plenamente en su trabajo".