Pruebas de laminados/prendas

Gore ha desarrollado numerosas pruebas para testar sus prendas y laminados. Haga clic sobre cada prueba para obtener una breve descripción.

  • Test Suter de impermeabilidad

    Esta prueba verifica la impermeabilidad de distintos materiales: los estándares Gore exigen que todos los materiales sean impermeables y resistentes a determinados líquidos bajos cargas específicas.

  • Prueba de abrasión Martindale

    Una máquina especial frota el tejido de prueba con lana o papel de lija para simular situaciones de abrasión reales. Los tejidos Gore deben resistir usos extremos.

  • Prueba de resistencia a la tracción

    En esta prueba se simulan la tensión y la tracción que se ejercen sobre un tejido o laminado. Dado que cada tejido tiene sus propias características direccionales, se mide tanto la resistencia transversal como longitudinal.

  • Test RET para medir la transpirabilidad

    El test RET determina la resistencia de un tejido a la transferencia de vapor de agua. Cuanto menor sea la resistencia a dicha transferencia (índice RET), mayor es la transpirabilidad del tejido.

  • Propagación limitada de la llama

    Se aplica una llama sobre la superficie o el borde inferior del tejido o laminado de muestra durante 10 segundos. Acto seguido, se registra el tiempo de postinflamación y postincandescencia. Este último parámetro no debe superar los 2 segundos y la llama no debe provocar agujeros en el tejido (EN ISO 15025:2002).

  • Tecnología AIRLOCK® Spacer

    Este test de resistencia comprime el tejido y los espaciadores y comprueba que el tejido no pierda su funcionalidad. El test es usado por Gore para su propio sistema de control de la calidad, pero no es requerido por los estándares de la industria. Incluye una prueba térmica: Tras someter los espaciadores de silicona a una temperatura de 260°C durante 5 minutos, los espaciadores de silicona no deben fundirse y el sistema debe permanecer impermeable.

  • Pruebas de campo

    Gore testa las prendas técnicas GORE-TEX ® y las prendas Ignífugas y Termorresistentes GORE-TEX en condiciones reales para evaluar su validez. La duración de estas pruebas de campo es variable. Gore realiza un seguimiento continuo de los usuarios, que aportan valiosas recomendaciones para mejorar los productos.

  • Torre de lluvia

    La Torre de lluvia simula precipitaciones de diferente intensidad, desde la típica llovizna de Escocia hasta los habituales aguaceros de la costa del Pacífico en EE.UU. Puede simular precipitaciones de máxima intensidad con temperaturas del agua y el aire de 5º a 25º C y vientos de hasta 8 km/s. La torre de lluvia es una herramienta imprescindible para evaluar la protección impermeable de una prenda y su efecto sobre la comodidad del usuario (p. ej. percepción de calidez y absorción de agua del tejido).

  • Cámara Climática

    La cámara climática permite simular condiciones extremas, desde el frío gélido del Everest al sol abrasador del valle de la Muerte de California hasta la humedad de la selva del amazónica. Esta variedad de condiciones climáticas se obtiene gracias a un control preciso de la temperatura (-50º–+50º C), la humedad relativa (5-98%), la velocidad del viento (0-10 m/s) y la radiación solar (0-1100 W/m2), que permite replicar un ciclo solar completo, del amanecer al atardecer.

  • Calidad a cada paso

    La promesa de calidad de Gore se basa en el principio "Válido para su uso". Todos los materiales técnicos se diseñan en función de los requisitos de usuario y se testan para asegurar las prestaciones del producto.

  • Pruebas de guantes