¿Qué son los tejidos GORE®?
Los productos GORE® protegen al usuario de una forma cómoda y duradera, de pies a cabeza. ¿Pero qué es exactamente un tejido GORE®?
Una membrana

La membrana es el componente principal de casi todos los productos de GORE® Fabrics. Dado que se encuentra en el interior de los productos, no es visible desde el exterior. Hay numerosos tipos de membrana dentro de la oferta de tejidos GORE® en función del uso final. La membrana se lamina a tejidos de alta calidad en conjunto con otros componentes para formar un laminado. La estructura de las prendas, los guantes y el calzado es muy similar.
Un laminado

El laminado ofrece confort y protección a las prendas, el calzado y los guantes.
Utilizamos diferentes laminados en función del producto. El objetivo es obtener un óptimo confort climático según el uso final, el entorno y la intensidad de la actividad. Por ello desarrollamos diferentes laminados como, por ejemplo, GORE-TEX, GORE® WINDSTOPPER®, GORE® CHEMPAK® o GORE® CROSSTECH®. Todos tienen diferentes usos profesionales.
Un laminado se crea del modo siguiente: La membrana de ePTFE (politetrafluoretileno expandido) se une a una amplia variedad de tejidos de altas prestaciones. Según su uso final, se emplean distintos tejidos exteriores y forros para crear los laminados de 2 o 3 capas.
Estructura de los laminados de las prendas GORE®
- Laminado 2 capas
-
Tejido exteriorMembrana GORE®Forro
Ideal para una amplia variedad de usos profesionales. En este laminado ,la membrana GORE® se une sólo al tejido exterior. La ventaja: el forro suelto incrementa la comodidad y versatilidad de la prenda. Este diseño puede combinarse con una capa térmica para mantener el cuerpo seco y caliente.
- Laminado 3 capas
-
Tejido exteriorMembrana GORE®Forro
A diferencia del laminado 2 capas, en este caso la membrana GORE® se une al tejido exterior y al forro. La ventaja: se evita el movimiento de las capas, lo que se traduce en un menor desgaste y una durabilidad superior.
- Estructura del forro
-
Tejido exteriorMembrana GORE®Forro
La membrana GORE® se une a un tejido ligero. El forro queda suspendido entre el tejido exterior y el forro. La ventaja: menos costuras, lo que proporciona a los fabricantes una mayor libertad de diseño. Esta construcción puede combinarse con una capa térmica.
Construcción de los laminados para el calzado
-
Laminado 3 capas
-
Tejido exterior / parte superiorTricot protectorMembrana GORE®ForroEl laminado para el calzado GORE® se integra en el interior del calzado a modo de forro.
Los finos laminados 3 capas no incluyen aislamiento térmico. El laminado está formado por un forro textil de secado rápido y altamente resistente a la abrasión, la membrana microporosa GORE® y una capa protectora de tricot.
-
Laminado 4 capas
-
Tejido exterior / parte superiorTricot protectorMembrana GORE®Material no tejido/aislamientoForroEl laminado para el calzado GORE® se integra en el interior del calzado a modo de forro.
Un laminado 4 capas para el calzado está formado por un forro textil altamente resistente a la abrasión, la membrana microporosa GORE® y una capa protectora de tricot.
Estructura de los guantes

Inserts de guante
El exclusivo laminado GORE® se combina con tejidos de alta calidad para crear unos diseños exclusivos con diferentes niveles de tactilidad, aislamiento y protección.
Cinta GORE® SEAM

Costuras termoselladas para estar siempre seco.
Cada puntada de una costura constituye un potencial punto de fuga. Por eso Gore aplica la tecnología de las cintas GORE-SEAM® para asegurar una máxima impermeabilidad. Todas las costuras de las prendas, el calzado y los guantes GORE-TEX y GORE® CROSSTECH® se termosellan con las cintas GORE-SEAM® en fábricas homologadas, muchas de las cuales utilizan la maquinaria de termosellado de Gore.