Uso de la tecnología de tejido GORE® PYRAD® con protección del arco eléctrico en Arnold AG (Suiza)

Arnold GORE-TEX PYRAD

Sin embargo, el problema de la ropa convencional de protección del arco eléctrico es que es pesada y voluminosa y, cuando llueve, se empapa y se vuelve todavía más pesada. Por otro lado, cuando hace calor, el usuario suda fácilmente. Por todo ello, muchos usuarios deciden no llevar el equipo de protección durante el desempeño de su trabajo, pero las consecuencias pueden ser mortales. Según la Asociación Federal Suiza de Inspección de Líneas de Alta Tensión (ESTI), el 14% de las lesiones graves por arco eléctrico se deben a la falta de uso del equipo de protección.

Trabajar a la intemperie puede ser muy duro a causa de las fuertes lluvias, el frío y el viento. Además, los operarios de las compañías eléctricas se exponen al riesgo de arco eléctrico durante las labores de instalación y mantenimiento de equipos. El arco eléctrico es una repentina descarga eléctrica continuada que puede producirse al trabajar cerca de líneas de alta tensión o catenarias sin que sea necesario un contacto físico directo del operario. Desde un punto de vista técnico, no es posible evitar por completo el arco eléctrico. Por eso es tan importante que los operarios expuestos al riesgo de arco eléctrico estén bien protegidos.

 

Arnold GORE-TEX Workfashion PYRAD

Sin embargo, la innovadora tecnología de tejido GORE® PYRAD® ofrece una solución a este problema. Los equipos de protección GORE-TEX no solo protegen de los peligros del arco eléctrico, sino que también son transpirables, cortaviento e impermeables de forma duradera. Esto significa que el tejido permanece cómodo y ligero incluso cuando está mojado.

 

 

 

 


Tecnología

Tecnología de tejido GORE® PYRAD®

Ropa de protección del arco eléctrico ligera, cómoda y resistente a la intemperie.

Más información

USUARIOS

Arnold AG

Los operarios de Arnold AG en Wangen, Suiza, llevan las nuevas chaquetas de lluvia GORE-TEX con tecnología de tejido GORE® PYRAD® y protección frente al arco eléctrico.

Website

Socio

Workfashion.com

workfashion.com es un importante proveedor suizo de vestuario laboral y soluciones de prendas.

Website

PDF

Download

Para más información sobre los requisitos de Arnold AG para la ropa de protección del arco eléctrico y la prueba de campo, véase

PDF Netzpraxis

“La ligereza de esta chaqueta me facilita mucho el trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que el resto del equipo es muy pesado".

LIGERA Y ALTAMENTE TRANSPIRABLE

La ropa de protección con tecnología GORE® PYRAD® ofrece una protección fiable frente a los peligros térmicos del arco eléctrico de acuerdo con lo establecido en las normas del sector. Además, es altamente transpirable, cortaviento e impermeable de forma duradera.

PYRAD_WWB_300.png

 

TECNOLOGÍA QUE OFRECE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La tecnología de tejido GORE® PYRAD® bloquea el flujo de calor convectivo durante la exposición al arco eléctrico e impide la propagación de la llama formando una película carbonizada en el tejido.

PYRAD_Flash_300.png

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

La ropa de protección del arco eléctrico GORE-TEX PYRAD® cumple lo establecido en las siguientes normas:

  • Ropa de protección frente a los efectos térmicos del arco eléctrico.
    - EN 61482-1-2, Clase 2 (7kA).
    - EN 61482-1-1, 49,1 cal/cm² correspondiente a la Categoría de Riesgos 4, de conformidad con NFPA 70E.
  • Ropa de protección ignífuga y termorresistente, EN ISO 11612 A1, A2, B2, C1, D2, E1, F1, cláusulas 7.2 –7.6 (códigos B, C, D, E, F), testada con forro de 120 g/m² de aramida/viscosa (50:50).
  • Ropa de protección para trabajos de soldadura y procesos asociados, EN ISO 11611 clase 2, A1, cláusulas 6.8 – 6.10, testada con forro de 120 g/m² de aramida/viscosa (50:50).
  • Ropa de alta visibilidad, EN ISO 20471, amarillo, naranja y rojo de alta visibilidad.
  • Protección de la lluvia, DIN EN 343, clase 3/3.
  • Propiedades electrostáticas, EN 1149-3/-5.
  • Ropa de protección contra agentes químicos líquidos, DIN EN 13034, Tipo 6.
  • Ensayo de la torre de lluvia, DIN EN 14360

Capture.PNG


Desarrolladas con: GORE-TEX

Workfashion.com

Chaquetas GORE-TEX PYRAD® de workfashion.com

  • Impermeabilidad duradera
  • Protección frente a quemaduras por exposición a calor o fuego
  • Alta transpirabilidad
  • Ligereza y confort
  • Alta visibilidad

Comprar chaqueta del fabricante

Descargar el artículo de Netzpraxis

Descargue aquí el artículo completo publicado en Netzpraxis nº 10, año 57 (2018).

PDF