Tecnología GORE® PYRAD® con propiedades ignífugas duraderas usada por la refinería Holborn Europa de Hamburgo

Los operarios de la industria química se enfrentan a peligros muy diversos, desde el calor y las llamas hasta la exposición a hidrocarburos, el arco eléctrico o el mal tiempo. Uno de los mayores problemas a los que se exponen es la carga electrostática de los dispositivos de medición y análisis, dado que una chispa cualquiera puede destruir estas piezas tan delicadas.

Además de proteger del calor y las inclemencias del tiempo, de proporcionar una manipulación segura de los hidrocarburos y de incorporar propiedades antiestáticas, los equipos de protección de los trabajadores de las refinerías deben cumplir muchos otros requisitos. Por ejemplo, las prendas deben incluir detalles reflectantes en la parte superior, media e inferior y proteger de las salpicaduras de productos químicos. Además, deben ofrecer un alto confort e incorporar prácticos bolsillos para llevar la radio y las herramientas. Hasta hace poco, no existía ninguna prenda de protección en el mercado que cumpliera todos estos requisitos. Por este motivo, la Refinería Holborn Europa decidió crear para sus operarios su propio equipo de protección individual (EPI).

Este equipo incorpora la nueva tecnología GORE® PYRAD® con propiedades ignífugas duraderas. Además, las chaquetas y los chalecos son impermeables y transpirables y, gracias a su peso ligero, brindan una total libertad de movimiento.

Tras una fase de desarrollo de dos años seguida de unas rigurosas pruebas de resistencia y de una prueba de campo de un año de duración, el diseño de este equipo ha supuesto una enorme inversión de tiempo, esfuerzo y recursos, pero ha valido la pena. El producto resultante es un equipo de alta calidad que ofrece una gran protección y comodidad. Con este equipo, Holborn demuestra su compromiso con la seguridad laboral de sus empleados.

Tecnología para la seguridad laboral

Diseñadas con la tecnología GORE® PYRAD®, las chaquetas se adaptan a las necesidades especiales de la industria química. Estas prendas deben ofrecer, entre otras prestaciones, propiedades antiestáticas, una manipulación segura de los hidrocarburos y una buena protección contra el calor y las llamas.

Tecnología

Tecnología de tejido GORE® PYRAD®

Las prendas de protección con tecnología GORE® PYRAD® son transpirables, cortaviento e impermeables de forma duradera. Además, son extremadamente ligeras y ofrecen una gran libertad de movimiento.

USUARIOS

Refinería Holborn Europa

El equipo de protección desarrollado por Holborn es ignífugo de forma duradera gracias a la tecnología de tejido GORE® PYRAD®. Las chaquetas son impermeables y transpirables y, además, su peso ligero brinda una total libertad de movimiento.

Socio

Iturri

El Grupo ITURRI dispone de una alta capacidad de producción propia que le permite adaptarse con facilidad a la demanda de los clientes. Sus equipos técnicos especializados ofrecen los tejidos más adecuados para los requisitos específicos de cada sector, siempre prestando especial atención a la normativa vigente y creando diseños que se adaptan a las necesidades individuales de los clientes.

Artículos en prensa

Sicherheitsingenieur

Sicherheitsingenieur es una publicación alemana especializada en la gestión de la seguridad en el trabajo y en la prevención de riesgos laborales. Sus reportajes, escritos por expertos cualificados, se centran en aplicaciones prácticas y son la fuente de información más importante del sector industrial en Alemania, Suiza y Austria.