CALZADO DE SEGURIDAD DEPORTIVO GORE-TEX Resultados de la prueba de campo del Departamento de Trabajos y servicios públicos de Berlín

Calzado de prueba: SANDER PRO GTX ESD S3 de ELTEN
Calzado GORE-TEX Extended Comfort

El calzado de seguridad deportivo GORE-TEX está diseñado para climas cálidos y actividades de alta intensidad. Gracias a su laminado GORE-TEX Extended Comfort 3 capas sin protección térmica, el personal de limpieza y recogida de basuras y reciclaje apenas notó los pies calientes o sudorosos al llevar a cabo tareas físicamente intensas.

Este fue el resultado de la prueba de campo realizada entre julio y septiembre de 2016 con veintitrés empleados del Departamento de Trabajos y Servicios Públicos de Berlín (BSR), donde se evaluó el rendimiento del modelo de caña baja Senex Pro GTX ESD S3 y del modelo de caña media Sander Pro GTX ESD S3 de la marca ELTEN. Durante la prueba de campo, los participantes llevaron el calzado entre seis y nueve horas diarias. El calzado se probó principalmente en las tareas de limpieza de las calles con carritos y escobas o con vehículos especiales y durante la recogida de basuras y la gestión de residuos en plantas de reciclaje. Hasta ese momento, casi todos los participantes habían empleado un calzado de seguridad sin membrana.

Una vez finalizada la prueba de doce semanas, se organizó un cuestionario en línea y una reunión para obtener las opiniones de los participantes sobre el calzado de seguridad S3.

Es un calzado muy cómodo y ligero. Además, se seca muy rápido.
Es muy atractivo y es muy buen calzado.

Tecnología

Calzado GORE-TEX

La tecnología de producto GORE-TEX Extended Comfort combina una impermeabilidad duradera con una alta transpirabilidad.

Más información

Socio

ELTEN

Fabricante del calzado empleado en la prueba de campo, desarrollado con tecnología GORE-TEX Extended Comfort.

Website

PDF

Resumen

Descargar PDF completo de la prueba de campo:

PDF

heat

PERCEPCIÓN DE LA TEMPERATURA

Los modelos de prueba también obtuvieron una buena puntuación cuando se preguntó a los usuarios por la sensación de temperatura en el interior del calzado. Casi todos los participantes afirmaron que la temperatura en el interior del calzado era agradable (con temperaturas exteriores de 10°C a 25°C). El 82% también consideró que la temperatura es agradable con temperaturas exteriores superiores a los 25°C.

El 27% reveló que el calzado de prueba es “más fresco” que su calzado habitual (sin membrana).

sweating

SUDOR

El 77% del personal de BSR manifestó “no sudar” o solo “sudar levemente” con el calzado de prueba.

El 68% de los participantes incluso afirmó “sudar menos” con el calzado de prueba que con su calzado habitual (sin membrana).

quickredry

SECADO RÁPIDO

Casi todos los participantes (93%) se mostraron muy satisfechos con la rapidez de secado del calzado.

walking comfort

ALTO CONFORT AL CAMINAR

Casi todos los participantes (96%) se mostraron contentos con el confort al caminar del calzado de prueba. Los participantes caminaron una media de 16 km al día.


DESAROLLADO CON: GORE-TEX

Calzado de prueba

ELTEN Senex Pro GTX ESD S3 y ELTEN Sander Pro GTX ESD S3

  • Alta transpirabilidad.
  • Temperatura agradable, incluso al realizar actividades de alta intensidad.
  • Impermeabilidad duradera.
  • Secado rápido.
  • Alta comodidad de uso y al caminar.
  • Ligereza.
  • Alta resistencia al desgaste.
  • Protección frente a agentes químicos de uso habitual y aguas residuales.
  • Puntera y suela resistente a la penetración de agentes externos.
     

SENEX (Low Cut) SANDER (Mid Cut)

recommendation

RECOMENDACIÓN

Todos los participantes afirmaron que recomendarían este calzado.

PDF

Descargar PDF completo de la prueba de campo.

PDF

prueba de campo

Calzado Táctico GORE-TEX

Entre los meses de marzo y junio de 2014, dos grupos de 100 agentes de policía pusieron a prueba las botas de media caña y caña baja GORE-TEX Black Eagle Tactical 20 de HAIX® y compartieron sus experiencias. 

LOWA: CALZADO TACTICAL GORE-TEX EXTENDED COMFORT

La bota LOWA Z-6S GTX fue evaluada por 49 soldados del ejército en una prueba de campo de cuatro meses de duración. Se analizó su rendimiento en terrenos de dificultad fácil a moderada, tanto en campos de entrenamiento como en el despliegue de tropas en el sur de Europa, Afganistán y Kosovo.

HAIX: CALZADO HIGH LIABILITY GORE-TEX EXTENDED COMFORT

Las botas Scout GORE-TEX de HAIX fueron evaluadas en una prueba de campo por 34 soldados del ejército, que las llevaron en diversas situaciones y en distintas zonas climáticas, con temperaturas que oscilaron entre -5 y +40°C.

MEINDL: Calzado Patrol GORE-TEX Extended Comfort

Durante la prueba, que tuvo lugar de julio a noviembre, los soldados de Alemania, Austria y Suiza llevaron las botas Equator Alpha GTX de MEINDL en terrenos con polvo, arena, agua y otros líquidos.